Repaso de lectura 3

Ejercicio de completar frases

Escribe en los espacios en blanco las palabras adecuadas.
En los siguientes textos seleccionados, observen como la ausencia de Dios en las vidas humanas va ocasionando el surgimiento de filosofías tan en boga en la actualidad.

Jorge O. Trisca


A medida que dejaban de reconocer al Ser divino, dejaban de tener por el ser humano.

La idea del deber, de las obligaciones de la fuerza hacia la debilidad, de la dignidad y , era desechada como sueño o fábula.

Resueltos a complacerse a sí mismos, los hombres llegaron a considerar a Dios como a ellos, es decir, como un Ser cuya meta era la glorificación del yo...

Cristo vino para ese conocimiento. Vino para poner a un lado la enseñanza falsa mediante la cual los que decían conocer a Dios lo habían desfigurado. Vino a manifestar la naturaleza de su ley, a revelar en su carácter la de la santidad.

Lejos de contener requisitos arbitrarios, la ley de Dios se da a los hombres como cerco o escudo. El que acepta sus principios es preservado del .

Para el pueblo de esa época, el valor de todas las cosas lo determinaba la exterior.

El que trata de transformar a la humanidad, debe a la humanidad. Solo por la simpatía, la fe y el amor, pueden ser alcanzados y elevados los .

En cada ser humano percibía posibilidades infinitas. Veía a los hombres según podrían ser por su gracia, en "la luz de Jehová nuestro Dios".

Cristo ligaba a los hombres a su con lazos de amor y devoción, y con los mismos lazos los ligaba a sus semejantes.

No se ocupó de teorías abstractas, sino de lo que es indispensable para el del carácter; de lo que amplía la aptitud del hombre para conocer a Dios y aumenta su poder para hacer bien. Habló de las que se refieren a la conducta de la vida, y que unen al hombre con la eternidad.

En vez de inducir al pueblo a estudiar las teorías humanas acerca de Dios, su Palabra, o sus obras, le enseñó a contemplarlo según se manifiesta en sus obras, en su y por medio de sus providencias.

La ilustración más completa de los de Cristo como maestro, se encuentra en la educación que él dio a los doce primeros discípulos.

La experiencia de Pedro fue una lección para todos. Para la propia, la prueba implica derrota.

Los seres humanos, entregados al mal, se sienten inclinados a tratar a los tentados y a los que yerran. No pueden leer el corazón, no conocen su lucha ni dolor. Necesitan aprender a reprender con ...

La transformación de Pedro fue un milagro de la divina. Es una vívida lección para todos los que tratan de seguir las pisadas del Maestro de los maestros.

Dejaron de ser ignorantes e incultos. Dejaron de ser un conjunto de unidades o de elementos discordantes y . Dejaron de poner sus esperanzas en las grandezas mundanas. Eran "unánimes", "de un mismo corazón y una misma alma". ocupaba sus pensamientos.

Dr. Jorge O. Trisca